por Yukime el Vie Ene 02, 2009 8:52 pm
yo prefiero el doblaje mexicano, es el de mejor de todos porque le dan mucha expresion a los personajes, tanto en anime como en peliculas, etc.
Aunque ahora por esos problemas de sindicatos, lo han venido arruinando y por eso ya no hay tanto doblaje de excelente calidad como antes. Lo que es una gran lastima, ya que por eso gente que no es actora hace doblaje tanto de mexico como de otros paises latinoamericanos y lo unico que hacen es hablar por hablar, no se entregan al 100%
con eso de que no les quieren pagar bien, salen muchas casas de doblaje ofreciendo hacer el trabajo mas barato y los gringos o gente de otros paises se van con ellos para pagar menos, dejando un trabajo de pesima calidad.
Pero aun asi admiro y aprecio a todos esos actores mexicanos que han dado vida a un sin fin de personajes que marcaron mi infancia, voces como la del gran mario castañeda, voz de goku, uno de los anime que marco a muchas generaciones y con la que mas lo conocen, al igual que rene garica voz de vegeta, tambien un personaje muy caristico de él. Pero tienen muchos mas.
Actrices como laura aguirre voz de goku cuando es niño, pru de hechiceraz, lilu del quinto elemento. O paty acedevo voz de lisa simpson,serena de sailor moon, angelica de rugrats.
Rocy aguirre voz de krilin, bellota de las chicas superpoderosas, akana de ranma 1/2
bueno ellos por mencionar algunos que hay muchos mas, pero que saben hacer bien su trabajo y darle vida a todos esos personajes. Y siento que me inspire y hablé mucho XDD
pero para mi, el doblaje mexicano es el mejor!!
y aqui les dejo un video de dragon ball, comparando la transformacion de goku en sayaijin en diferentes idiomas
para mi definitivamente el mexicano, mario castañeda hace un gran trabajo al doblar a goku *-*